#EnCuarentena

Donaciones, acciones con sponsors y un equipo de eSports; así trabaja Cerro Porteño en la cuarentena

A la espera de la vuelta a las actividades, charlamos con responsables del club paraguayo sobre las tareas que están haciendo para que el club sigua funcionando y mantengan el vínculo con los hinchas pese a la distancia física.
Donaciones, acciones con sponsors y un equipo de eSports; así trabaja Cerro Porteño en la cuarentena
Sábado 11 de Abril de 2020

La prematura cuarentena impuesta por el gobierno paraguayo es una de las claves para entender los números de infectados y muertes en el país sudamericano. Pese a que hay contagios como en el resto del mundo, Paraguay arrastra solo 5 muertes y apenas 119 casos confirmados.

El fútbol y el resto de las actividades deportivas están suspendidas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, las instituciones trabajan día a día para evitar el estancamiento de sus cuentas y seguir fortaleciendo el vínculo con sus hinchas.

Tomamos como referencia las tareas que comenzaron en Cerro Porteño, contando de primera mano las palabras de Joaquín Cáceres, Jefe de Marketing, y de Fernando Mendoza, Jefe de Contenidos del club.

“Fuimos el primer club del país en poner a disposición nuestras instalaciones para ser utilizadas ante una eventual emergencia sanitaria por el COVID-19. También colaboramos con donaciones de insumos para el Hospital de Barrio Obrero, ubicado a pocas cuadras de la institución”, remarcó Mendoza.

Respetando las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud, el club permanecerá cerrado, lo que no impide que cada área mantenga sus tareas en funcionamiento. Por el lado deportivo, el plantel profesional se entrena desde sus casas bajo indicaciones de los preparadores físicos y miembros del cuerpo técnico de la institución.

Mientras que los responsables de Marketing se las ingenian para explotar las redes sociales, el medio de comunicación más oportuno en esta crisis. “Es una gran oportunidad para fortalecer y afianzar nuestros distintos canales de comunicación y plataformas digitales y así lograr mantener la conexión con nuestros hinchas a pesar de la distancia física”, explicó Cáceres. A través de esas vías, aprovechan a difundir mensajes informativos y generar conciencia en sus seguidores, respetando así su compromiso social con la comunidad.

Claro está que la situación no es nada favorable para los sponsors porque al no haber actividades, perdieron la mayor vía de visibilidad. Para evitar problemas contractuales a futuro, desde el club encontraron una alternativa para suplantar esa falla: “Estamos trabajando activamente con nuestros aliados comerciales para reforzar su presencia en nuestras plataformas digitales mediante contenido diferencial como juegos, tests, entrevistas con jugadores, partidos memorables y otras actividades que generan un valor agregado. La paralización de los eventos físicos, también nos obliga a buscar nuevas oportunidades en el mundo digital. Actualmente, nos encontramos desarrollando nuestro equipo de eSports con el propósito de agregar un nuevo producto a nuestra plataforma comercial y así generar nuevos espacios para los sponsors”.

No hay fecha concreta para la vuelta del fútbol, pero lo que está claro es que desde las instituciones buscarán constantemente ofrecer alternativas para evitar números rojos a fin de mes y no cortar el contacto con sus fanáticos.

El club ha lanzado en los útlimos días una nueva acción solidaria llamada "El partido de todos" para ayudar a los que más lo necesitan. Conocé de qué trata esta iniciativa.