Novedades

Los miles de euros que perdió el Barcelona debido a que Coutinho ganó la Champions League

El brasileño, que podría volver al equipo para la próxima temporada, salió campeón de la Champions League con el Bayern Múnich
Los miles de euros que perdió el Barcelona debido a que Coutinho ganó la Champions League
Domingo 23 de Agosto de 2020
Tras haber quedado eliminado de la Champions League por el Bayern Múnich, Barcelona ahora tendrá que pagar una importante suma de dinero al Liverpool debido a que Coutinho se consagró campeón con el Bayer Múnich.

El jugador brasileño se encuentra a préstamo hasta finales de agosto en el Bayern Múnich, y además de los goles que le convirtió en cuartos de final, también le sumó otro disgusto. Esto se debe a que, al haber salido campeón de la Champions League, la transacción que lo llevó del Liverpool al Barcelona se encareció debido a las cláusulas.

En enero de 2018, los “Culés” pagaron 120 millones de euros por su pase, con varias cláusulas que se fueron cumpliendo y que hicieron que su precio ya fuera de 140 millones. Ahora, este se elevó aún más, ya que entre las cláusulas se incluyó una que establecía que si Coutinho se consagraba campeón de Europa, sin aclarar con la camiseta que lo haga, el Barcelona debía abonar 5 millones de euros más por su pase, según informó el sitio 20 minutos.

Es a partir de este "gris" en el contrato, en el cual no se especifica con qué equipo, dado que se daba por supuesto que Coutinho seguiría en el Barcelona, que el equipo catalán aceptó esa posibilidad. Ahora, el Barcelona tendrá que pagar.

Coutinho disputó una temporada y media en el Barcelona. En total jugó 76 partidos y convirtió 21 goles. Luego de que su rendimiento no fuera el esperado el club decidió cederlo a préstamo por una temporada.

Ahora, con la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador, Coutinho podría tener una nueva chance en el Barcelona. Tiene contrato hasta 2023.

Si bien se trataría de un refuerzo, el Barcelona lo haría volver a su plantel porque no encuentra un equipo que quiera pagar los 80 millones de euros que pretenden los catalanes.

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas