Mercado de Pases

La nueva y millonaria oferta del Chelsea para comprar a Enzo Fernández

El club de Londrés rompe el chanchito y quiere llevarse al mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.
La nueva y millonaria oferta del Chelsea para comprar a Enzo Fernández
Lunes 30 de Enero de 2023

Con ya 224 millones de euros invertidos en este mercado de pases, toda una rareza teniendo en cuenta que no se suele desembolsar mucho dinero en el mercado invernal europeo, el Chelsea quiere a Enzo Fernández y el dinero no es un inconveniente al parecer.

Los Blues ofrecieron 120 millones de euros por la totalidad del pase del argentino, sin bonus por objetivos y a pagar en seis cuotas. Sin embargo, no hay mucho tiempo para negociar: el mercado de pases cierra el martes, por lo que serán horas definitorias este lunes para resolver el futuro del exRiver, de 22 años.

En caso de concretarse, el futbolista del Benfica se sumaría a las contrataciones de Malo Gusto, Mykhailo Mudryk , Benoît Badiashile, Noni Madueke, Andrey Santos, Datro Fofana, y el préstamo de Joao Félix.


¿Cómo evitan el fair play financiero?


Básicamente el Chelsea aprovechó un vacío legal que se basa en dividir el costo de los traspasos entre los años de contratos firmados. Es decir, si un futbolista cuesta 70 millones de dólares y firma por 7 temporadas cada una será de 10 millones de dólares (sumado el salario).

Si hablamos con casos concretos, como el del ucraniano Mudryk, hasta ahora la compra más cara del mercado de pases, el delantero costó 108 millones de euros y firmó el contrato más largo de la historia de la Premier League: ocho años y medio (hasta verano de 2031). Para el Fair Play Financiero, esta incorporación se traduce en 12.7 millones de dólares por temporada.