Novedades

Montevideo City Torque presentó su flamante Ciudad Deportiva

El equipo que forma parte del mismo grupo económico dueño del Manchester City de la Premier League, comenzará en breve la construcción de su nuevo centro de entrenamiento.
Montevideo City Torque presentó su flamante Ciudad Deportiva
Viernes 8 de Mayo de 2020

Montevideo City Torque, el equipo que es parte del poderoso grupo económico que también es dueño del Manchester City de Inglaterra, anunció sus planes para construir una ciudad deportiva de máximo nivel.

En julio comenzarán a los trabajos de construcción de complejo deportivo que tendrá cinco canchas y un edificio multipropósito. El objetivo es que tanto los juveniles como el plantel principal tengan un lugar de máxima calidad para entrenarse.

La Academia, que tendrá detalles similares a las que tienen los demás equipos que forman parte del City Football Group (CFG), estará ubicada en Canelones. Sin lugar a duda la construcción de esta ciudad deportiva de última generación complementa la idea del grupo económico de que su filial en Uruguay sea una productora de talentos.

De la presentación formaron parte Ferrán Soriano, CEO del grupo, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso y Javier Noblega, del City Torque. También estuvo presente, vía remota desde Montevideo, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los jugadores Christian Stuani desde Girona y el capitán del City Torque, Álvaro Brum, desde su casa en Montevideo.

Será la cuarta academia del CFG en el mundo, luego de las de Manchester, Nueva York y Melbourne. El predio estará ubicado a 5 minutos del aeropuerto internacional de Carrasco y tendrá una extensión de 9 hectáreas. Se construirán cinco canchas (cuatro de césped natural y una sintética), y un edificio con vestuarios, gimnasio, centro médico, comedor y oficinas. En el predio también estará ubicada la oficina central de la Fundación solidaria del club, “City en la Comunidad”.

Según los planes, la ciudad deportiva estaría terminada para 2021 y contará con los avales del grupo económico, que busca la excelencia en todos sus detalles.

El City Football Group llegó a la vida del Torque en 2017. Desde aquel momento, participó en primera división y en el ascenso, logrando el último año la vuelta a la primera división del Uruguay.