Novedades

El Olympique de Marsella cerca de pasar a estar en manos de un poderoso del Medio Oriente

El nuevo dueño tendría una importante experiencia en el rugby francés al llevar a un equipo desde la segunda división a los puestos más importantes de Europa a partir de importantes inversiones.
El Olympique de Marsella cerca de pasar a estar en manos de un poderoso del Medio Oriente
Martes 30 de Junio de 2020
Los poderosos hombres de Medio Oriente han encontrado en los equipos de fútbol un lugar donde invertir sus millones. Si bien la Premier League es una de las ligas que más demuestra esto, se trata de una moda que se ha traslado a todo el fútbol europeo.

El Olympique de Marsella parece ser el próximo a ser adquirido por un fondo de inversión de Medio Oriente. Así lo confirmó Mohamed Ayachi Ajroudi, intermediario en la adquisición del equipo francés por parte de Mourad Boudjelall. Este último es expresidente del Racing Club Toulonnais, equipo profesional de rugby que juega en el Top 14, y ya firmó una carta de intención de compra.

"Las negociaciones para comprar el Marsella avanzan progresivamente. En el caso de llegar a un acuerdo con ellos, yo no asumiré el liderazgo del proyecto, por lo que Mourad Boudjelall será el presidente del OM mientras que yo abriré un plan de inversión para el presidente de acuerdo con el Consejo de Administración", dijo Ajroudi en una radio de Túnez.

Si bien parece estar todo confirmado por parte de Mourad Boudjelall, el club de la Costa Azul de Francia niega cualquier acuerdo e incluso estar en venta.

Boudjelall llegó al Racing Club Toulonnais en 2006 y lo convirtió en uno de los más importantes del Top 14 gracias a firmar contratos con jugadores como Sonny Bill Williams, Steffon Armitage, Juan Martín Fernández Lobbe, Mathieu Bastareaud y Jonny Wilkinson. Durante los 14 años que estuvo al frente el equipo llegó a los niveles más altos del rugby europeo. Ganó una edición del Top 14 y fue subcampeón en 4 oportunidades, además, ganó 3 Copas de Europa.