Novedades

La FIFA se opone a la Superliga Europea, ¿a qué sanciones se someten los equipos que quieran llevarla adelante?

El máximo organismo del fútbol mundial envió un comunicado contra el proyecto de los clubes más poderosos del Viejo Continente.
La FIFA se opone a la Superliga Europea, ¿a qué sanciones se someten los equipos que quieran llevarla adelante?
Jueves 21 de Enero de 2021

La FIFA fue contundente al comunicar que no apoya el proyecto que lanzaron los principales clubes de Europa y a su vez amenazó con la exclusión de todas las competencias a los jugadores y clubes que participen en dicho certamen.

Conocida como la Superliga Europea, fue una idea que surgió a partir de los dueños de Liverpool y Manchester United, de la cual participarían los equipos más poderosos del Viejo Continente y que generaría mayores ingresos para todos sus participantes (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Inter, Milan, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham).

Desde FIFA entienden que si se llevara a cabo, atentaría directamente contra la UEFA Champions League y las ligas locales. Por lo tanto, advirtió que aquellos que quieran seguir adelante con el proyecto, serán excluidos de todas las competencias.

Hace un tiempo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se refirió a la Superliga Europea de la siguiente manera: “La pandemia lo ha cambiado todo. Nos ha hecho a todos más vulnerables y también al fútbol. El fútbol necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante. El club ha participado de todas las innovaciones y ha protegido estas innovaciones en nuestro deporte. El club fue el único fundador de la FIFA en 1904 junto a siete federaciones de países. En 1955 L’Equipe y el Madrid impulsaron la creación de la Copa de Europa, un momento revolucionario que cambió la historia del fútbol. La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad”.

¿Cuál creés que será el desenlace?