Novedades

De perderse un partido por un examen a ganar la Champions League con un gol suyo; la historia de Kai Havertz

El delantero metió el único tanto de la Final ante Manchester City.
De perderse un partido por un examen a ganar la Champions League con un gol suyo; la historia de Kai Havertz
Lunes 31 de Mayo de 2021

Casi 2 años atrás, Chelsea hacia su mayor apuesta al comprar a un alemán por 100 millones de euros, cifra que lo convertía en el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés. Con el diario del lunes, las autoridades pueden frotarse las manos porque el mismo Kai Havertz fue quien les dio el gol al título de la UEFA Champions League 2020-2021.

El conjunto inglés había advertido la calidad del jugador cuando jugaba en Bayer Leverkusen. Al club alemán llegó cuando tenía 11 años y fue jugando en todas las categorías inferiores hasta hacer su debut como profesional en octubre de 2016. Con 17 años y 126 días, pasó a ser el futbolista más joven de la historia en hacer su presentación con la camiseta del equipo en la Bundesliga.

Justamente cuando vestía los colores del Leverkusen, Havertz tuvo que ausentarse a un partido de Champions League para rendir un examen. En ese entonces tenía 17 años y el club decidió no incluirlo en la convocatoria de la vuelta de los Octavos de Final ante Atlético de Madrid para que se centre en los estudios.

El goleador de la Final tiene otro récord personal. El día de su debut con la Selección de Alemania, en septiembre de 2018 en un amistoso ante Perú, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo absoluto de su país. En ese entonces tenía 19 años, 2 meses y 29 días.