Novedades

El valor del activo digital de los clubes de Latinoamérica

El estudio lo realizaron 2 empresas de análisis de marketing y finanzas.
El valor del activo digital de los clubes de Latinoamérica
Viernes 18 de Junio de 2021

Sports Value, empresa líder en análisis en finanzas, marketing y tendencias, y Zeeng, compañía consolidada en investigación de marcas corporativas en el mundo digital, armaron una evaluación digital de los clubes de Latinoamérica.

El estudio engloba las principales redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, y los clubes de fútbol más populares de América Latina. De cada uno se tomaron los números de seguidores, interacciones totales, relativas (eficiencia de las publicaciones) y una métrica que analiza web analytics, las noticias en la prensa y performance en las redes sociales.

Vale remarcas que el valor total del activo digital representa el potencial de ingresos que se pueden generar en diferentes formatos. Los activos digitales de los clubes más grandes de Latam sumaron 115 millones de dólares en mayo de 2021.

• Instagram cuenta con 60 millones de dólares, o el 52% del total.

• Facebook por otros 29 millones de dólares, o el 25% del total.

• Los clubes brasileños dominan YouTube, con un valor de US$ 21 millones de los US$ 25 millones en total, o el 84%.


El primer análisis que se puede sacar del gráfico es la superioridad de Flamengo. Al tener un gran número de seguidores, su tasa de fan engagement es la más alta del continente. En segundo lugar, queda bien reflejado el dominio de los clubes brasileños ante el resto. De los 26 seleccionados, 16 son de Brasil. Los restantes son: 4 de México, 2 de Argentina, 1 de Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador.