Novedades

Los 10 planteles más caros de Europa

Disputados los primeros tramos de las competencias en el viejo continente, repasamos los valores de los planteles mejor cotizados.
Los 10 planteles más caros de Europa
Lunes 25 de Octubre de 2021
Con las diferentes ligas en plena competencia y las copas europeas en sus fases de grupo, el portal Transfermarkt realizó una actualización de los costos de los planteles de los principales equipos de Europa. En algunos casos, por ejemplo el Real Madrid, varios jugadores bajaron su valor de mercado, por lo cual bajó la cotización global.

Cabe destacar el predominio de los equipos de la Premier League, uno de los torneos que más invierte en planteles y tiene a 5 clubes dentro de los más cotizados de Europa.



Por el lado de Manchester City, el conjunto que dirige Guardiola sigue en lo más alto de los más caros, mientras que el Manchester United, se ubica en el tercer escalón del podio.
Los equipos españoles sintieron el impacto económico de la pandemia, y si bien los 3 principales están dentro de los 10 más caros, tienen valores de mercado mucho más bajos que los equipos de Inglaterra.


Los 10 planteles más caros de Europa:

Manchester City > 1080 Millones de Euros
PSG > 990 M
Manchester United > 907 M
Chelsea > 891 M
Liverpool > 867 M
Bayern Munich > 841 M
Real Madrid > 756 M
Atlético Madrid > 746 M
Tottenham > 697 M
Barcelona > 672 M

Fuente: Transfermarkt