Novedades

Los cruces de Cuartos de final de la Champions League en cifras; cuál es el más caro y cuál el más barato

Al estilo Marketing Registrado conocemos los valores de mercado de los planteles de cada uno de los 8 equipos que siguen en competencia.
Los cruces de Cuartos de final de la Champions League en cifras; cuál es el más caro y cuál el más barato
Viernes 19 de Marzo de 2021
La UEFA Champions League sorteó sus cuartos de final de la actual temporada, la cual tendrá su gran final en el estadio Olímpico de Estambul el próximo 29 de mayo. Con importantes cruces y finales anticipadas, la competencia más importante a nivel clubes del mundo, muestra un menú más que interesante para los fanáticos.

Pero en este caso, desde Marketing Registrado nos centraremos en el otro lado de estos cuartos de final de la Champions League y analizaremos cuál de los cruces es el más caro y cuáles son las marcas que participarán de esta fase.

El cruce más caro desde lo que tiene que ver con los valores de los planteles es el que disputarán Liverpool y Real Madrid. El equipo inglés y el español disputarán un cruce en el que ambos planteles suman un total de 2.096 millones de dólares. El Liverpool tiene un plantel valuado en 1.205 millones de dólares, donde su jugador más valioso es el egipcio Mohamed Salah, con un valor de mercado de 131.3 millones de dólares. Por el lado de los “Merengues”, el plantel del equipo está valorado en 890.1 millones de dólares y su jugador con mayor valor de mercado es el arquero belga, Thibaut Courtois, con 89.5 millones de dólares.

El segundo cruce más caro de esta instancia es el que protagonizarán Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, en el que repetirán la final del año pasado. El valor total de este enfrentamiento es de 2.025 millones de dólares, con 986.8 millones de parte de los alemanes y 1.038 millones de parte de los franceses.

En el caso de los teutones, el jugador con mayor valor de mercado es Joshua Kimmich con 107.4 millones de dólares. Por el lado del conjunto parisino, su jugador franquicia es Kylian Mbappé con una valoración de 214.9 millones.

Manchester City y Borussia Dortmund protagonizarán el tercer cruce más caro de los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés tiene un plantel valorado en 1.229 millones de dólares, mientras que el equipo alemán, 707.9 millones, lo que da un total de 1.937 millones de dólares.

El jugador con mayor valor de mercado del plantel dirigido por Pep Guardiola es Kevin De Bruyne, con una cifra de 119.4 millones de dólares. Mientras que en el Dortmund, el jugador más caro es Erling Haaland, el jugador del momento, con 131.3 millones.

En último lugar quedó la serie que disputarán Chelsea y Porto. El plantel superior del equipo inglés está valuado en 931 millones de dólares, producto de las grandes incorporaciones que llevó a cabo en la última temporada. Mientras que los portugueses tiene un plantel valuado en 294.4 millones, lo que da un total de 1.225 millones de dólares. El alemán Kai Havertz tiene un valor de mercado de 83.5 millones de dólares según Transfermarkt, mientras que en el Porto es el mexicano, Jesús Corona, con un valor de 71.6 millones.

Notas relacionadas