Fútbol Argentino

¿Quién ganó la única final que jugaron River y Estudiantes?

A horas de la definición de la Supercopa Argentina, el Millonario y el Pincha definirán un trofeo mano a mano por segunda vez en la historia. 
¿Quién ganó la única final que jugaron River y Estudiantes?
Miércoles 13 de Marzo de 2024

Este miércoles a partir de las 21.10, River y Estudiantes definirán la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes en Córdoba. Yael Falcon Perez será el árbitro del encuentro, mientras que Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez serán los líneas, mientras que Pablo Echavarría estará como cuarto árbitro y Hugo Páez, como quinto. En el VAR, estarán Hernán Mastrángelo y Salomé Di Iorio.

La de este miércoles será la segunda final entre ambas instituciones. El 4 de diciembre de 1932 definieron la Copa Competencia en el Estadio de San Lorenzo.


En aquella oportunidad, el Millonario completó su inolvidable año al quedarse con el trofeo y sumar su segundo título en un par de días luego de consagrarse en la Liga local.

La Banda Roja goleó por 3 a 1 gracias a los tantos anotados por Carlos Peucelle de cabeza, luego de un tiro libre y dos de Bernabé Ferreira, el primero de tiro libre. El empate parcial llegó por intermedio de Enrique Guaita.

River alineó con: Sebastián Sirni; Roberto Basílico y Alberto Cuello; Esteban Malazzo, Manuel Dañil y Carlos Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Nazareno Luna.

Por su parte, la formación del Pincha fue: Emir Latorre Lelong; Ramón Rodríguez y Armando Nery; Alberto Viola, Ulises Uslenghi y Carlos Riolfo; Miguel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita.