Brasileirao

Vasco da Gama lanzó una campaña en contra del racismo

La iniciativa surgió en conjunto con Play For a Cause y los fondos generados serán entregados al Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol.
Vasco da Gama lanzó una campaña en contra del racismo
Viernes 26 de Enero de 2024
El club brasileño, Vasco da Gama y Play For a Cause se unieron nuevamente para impulsar la campaña en conmemoración del centenario de la Respuesta Histórica, un hito significativo en la lucha contra el racismo en el fútbol. La iniciativa incluye subastas sociales de los uniformes utilizados por los jugadores del club Cruzmaltino en los partidos de la temporada 2024.

Esta campaña busca recaudar fondos a través de la subasta de los uniformes de los jugadores durante la temporada 2024, con la totalidad de los fondos destinados al Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol, otro de los colaboradores clave en esta iniciativa.



El programa se desarrollará en dos partes, en la primera, se llevará a cabo una subasta de 11 camisetas utilizadas en el partido amistoso contra San Lorenzo el pasado 19 de enero en Uruguay, correspondiente a la Serie Río de La Plata 2024. Estos artículos, con autógrafos de los jugadores, comenzarán con una puja inicial de $160 dólares. La segunda acción consiste en la subasta de otras 11 camisetas que fueron utilizadas en el partido contra Sampaio Corrêa el 21 de enero, correspondiente al Campeonato Carioca. Estas camisetas, también con autógrafos, tienen una puja inicial de $160 dólares.

Las camisetas presentan los nombres de destacadas figuras en la lucha contra los prejuicios raciales, como Luiz Gama, Abdias do Nascimento, Zumbi dos Palmares, Conceição Evaristo, Rosa Parks, Milton Santos, Jesse Owens, Lewis Hamilton, Martin Luther King Jr., Sueli Carneiro y Nelson Mandela.


“Vasco está haciendo un hermoso trabajo contra el racismo en el fútbol. Cuando nos propusieron esta campaña, inmediatamente aceptamos. Play For a Cause cree en el fútbol como herramienta de transformación social en todos los ámbitos. El año pasado realizamos junto con Vasco una apasionante subasta de camisetas conmemorativas de camisas negras. Hubo más de 500 propuestas y logramos recaudar más de $23423 mil dólares para el Observatorio”, informó el fundador y director general de Play For a Cause, André Georges.
Contenido patrocinado