Novedades

La historia detrás del partido que se jugará a las 8:30 de la mañana en Paraguay

Cerro Porteño y 12 de Octubre se enfrentarán el próximo domingo a las 8:30 de la mañana. Conocé el motivo por el cuál tendrán que jugar a esa hora.
La historia detrás del partido que se jugará a las 8:30 de la mañana en Paraguay
Miércoles 19 de Mayo de 2021

Este fin de semana en Paraguay se vivirá un hecho muy poco visto en el fútbol. Cerro Porteño y 12 de Octubre se enfrentarán este domingo a las 8:30 de la mañana debido a que ambos necesitan al menos 48 horas de descanso que exigen las autoridades para disputar las copas.

Esta decisión fue tomada debido a que ambos tienen cruces internacionales entre semana y que necesitarán el mínimo de tiempo para recuperar fuerzas. El calendario del Ciclón guaraní es: recibe a Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores, el domingo 23 jugará contra 12 de Octubre y el 25 vuelve a jugar por la copa frente a América de Cali. Mientras que el Globo Itaugueño, juega contra San Lorenzo el 20 de mayo por la CONMEBOL Sudamericana, el domingo 23 frente a Cerro por liga y el miércoles 26 frente a Rosario Central en Argentina por la copa Sudamericana.

Los dirigentes resolvieron este encuentro que corresponde a la fecha 17 del Apertura paraguayo. El descanso que tendrán es de alrededor de 56 horas. En Argentina se dio un hecho similar, cuando Boca Juniors y Huracán jugaron a las 10 de la mañana por la Copa Liga Profesional.