
“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos con las que colaboramos”, declaró Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de la empresa, en CNBC sobre el acuerdo.
Sorare fue fundada en París, Francia, en 2019 y actualmente está valorada en 4.3 mil millones de dólares. La plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios en más de 185 países y es socia de más de 300 equipos y ligas deportivas, en las que se encuentra La Liga y la Bundesliga. Permite a los usuarios intercambiar tarjetas de jugadores digitales y administrar equipos de cinco en juegos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son NFT, coleccionables virtuales que mantienen un registro de propiedad rastreado en la cadena de bloques.
Introducing a to our team.
— Sorare (@Sorare) November 9, 2022
We’re proud to announce Lionel Messi as @Sorare’s newest Athlete Ambassador! #OwnYourGame pic.twitter.com/awpGZEhfZ5
“Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y clubes que aman, y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales brinda a los fanáticos nuevas formas de hacerlo, donde sea que estén en el mundo”, fueron las palabras de Messi. Además del futbolista del Paris Saint-Germain, la empresa tiene contrato con otras estrellas, como Kylian Mbappé (compañero del argentino) y Serena Williams (tenista).
