Novedades

Lionel Messi, nuevo embajador e inversor de Sorare

El argentino estableció un nuevo acuerdo con la plataforma de negociación de NFT.
Lionel Messi, nuevo embajador e inversor de Sorare
Viernes 11 de Noviembre de 2022
A días de comenzar una nueva aventura mundialista, Lionel Messi fue anunciado como nuevo embajador e inversor de Sorare, una plataforma de negociación de tokens no fungibles (NFT). Según la compañía, ayudará a atraer fanáticos para establecer conexiones con los clubes y jugadores, también crear nuevos contenidos y experiencias para la gente.


“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos con las que colaboramos”, declaró Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de la empresa, en CNBC sobre el acuerdo.

Sorare fue fundada en París, Francia, en 2019 y actualmente está valorada en 4.3 mil millones de dólares. La plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios en más de 185 países y es socia de más de 300 equipos y ligas deportivas, en las que se encuentra La Liga y la Bundesliga. Permite a los usuarios intercambiar tarjetas de jugadores digitales y administrar equipos de cinco en juegos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son NFT, coleccionables virtuales que mantienen un registro de propiedad rastreado en la cadena de bloques.


“Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y clubes que aman, y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales brinda a los fanáticos nuevas formas de hacerlo, donde sea que estén en el mundo”, fueron las palabras de Messi. Además del futbolista del Paris Saint-Germain, la empresa tiene contrato con otras estrellas, como Kylian Mbappé (compañero del argentino) y Serena Williams (tenista).