Novedades

Así quedaron conformados los grupos de la Copa América 2024

Se realizó el sorteo de la competencia que se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio del año que viene en Estados Unidos. Argentina esta en la zona A con Perú, Chile y un equipo de la CONCACAF. 
Así quedaron conformados los grupos de la Copa América 2024
Viernes 8 de Diciembre de 2023

A meses para el arranque de la Copa América 2024 en Estados Unidos, quedaron definidos los cuatro grupos de la competencia que se jugará entre el 20 de junio y 14 de julio. En el sorteo realizado en Miami, estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, Claudio Tapia, presidente de la AFA y el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni.


Después de un inicio puntual pero una previa con discursos de Infantino, de Domínguez, y otros dirigentes, fueron presentadas la mascota -un pájaro llamado Capitán- y la pelota del torneo, mientras que nada menos que Scaloni llevó el trofeo al escenario y regaló unas palabras ¿con un guiño a su continuidad?: "Ojalá se vuelva a ganar".

Ya con los bolilleros sobre la mesa y tras un par de reordenamientos por los topes de equipos de cada confederación en cada grupo, las zonas quedaron conformadas así:Gr

Grupo A
Argentina

Perú

Chile

Concacaf 5: Canadá o Trinidad y Tobago

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)