Novedades

“Plan Centenario”: una alianza estratégica con el City Football Group para potenciar a Bolívar en el plano internacional

Charlamos con Mariano Álvarez, gerente de marketing del club boliviano.
“Plan Centenario”: una alianza estratégica con el City Football Group para potenciar a Bolívar en el plano internacional
Lunes 18 de Enero de 2021

El acuerdo entre Bolívar y el City Football Group (CFG) fue una noticia que sorprendió a varios pero no así a los propios dirigentes del club de Bolivia que vienen trabajando desde hace tiempo para posicionar a la institución en los primeros planos. Desde ahora hasta los próximos 5 años, con posibilidad de extensión, Bolívar será “Partner Club” del grupo empresario. Esto quiere decir que no fue comprado pero sí tendrá una relación estrecha para que ambas partes se complementen y potencien sus áreas.

Claro está que el mayor beneficiado es el equipo sudamericano, que encontró en el CFG un aliado para lograr llevar adelante su “Plan Centenario”. Fundado en 1925, el club ya está proyectando distintos trabajos para celebrar sus 100 años de la mejor manera posible. “Nuestra meta es llegar al Centenario con el club impecable. Para eso nos vamos a basar en 4 pilares fundamentales: mejorar el desarrollo del talento de los más chicos, el rendimiento de los jugadores con un grupo de especialistas, la infraestructura y la auto sostenibilidad económica e institucionalidad societaria. El sueño máximo de todos los hinchas es tener un nuevo estadio donde puedan alentar y sentir que son imbatibles”, nos remarcó Mariano Álvarez, gerente de marketing de Bolívar.

Todo este movimiento que empezó a armar el club llamó la atención del CFG: “Ellos se quedaron encantados con nuestro proyecto y así empezamos a avanzar con el acuerdo. Somos el primer “Partner Club”, vamos a compartir recursos humanos, de conocimiento y herramientas para el desarrollo. Gracias a esto, vamos a lograr hacer cosas en 5 años, que por lo general tardarían unos 20 o 25 años de desarrollo”.

Además, Álvarez entiende que este convenio no sólo beneficiará a Bolívar, sino que también el Grupo tendrá su recompensa. “Nuestro objetivo es que el CFG se pueda apoyar en Latinoamérica con nosotros. Al ser el equipo más grande de Bolivia, van a tener acceso al talento boliviano. Queremos volver a potenciar a los futbolistas del país y que retomen las migraciones a Europa”, rescató.

Dentro de toda esta restructuración, el club lanzó una estrategia para aumentar los socios, algo que no tuvo hasta el momento. La intención es que ellos tengan beneficios y puedan formar parte de las decisiones del día a día. “En las primeras 16 horas sumamos mil socios y el objetivo son los 11 mil en el primer año. Viendo la repercusión, sentimos que nos quedamos cortos. El primer convenio que cerramos es que los primeros 25 socios categoría platino viajarán a Manchester”, apuntó Álvarez.

Uno de los primeros beneficios que ya pudo disfrutar Bolívar fue la incorporación de Puma como sponsor técnico. A partir de 2021 el club será vestido por la marca alemana, la misma que usan todos los equipos que forman parte del CFG. Las autoridades ya empiezan a ver con muy buenos ojos este lazo: “La aceptación de la gente fue muy alta. Creemos que con la llegada de Puma vamos a tener récord de ventas”.

Para los fanáticos y soñadores, Álvarez no descartó la posibilidad de juntar a Bolívar y Manchester City en un partido amistoso. “Tenemos pensado jugar un partido con cada uno de los equipos del CFG. También queremos visitar sus instalaciones y muchas otras cosas que se están trabajando”, concluyó.