Mundial de Clubes

Con Río de Janeiro descartada, Emiratos Árabes aparece como sede del Mundial de Clubes

La búsqueda de un nuevo anfitrión se dió luego de que Japón se diera de baja por la situación sanitaria del país con respecto al Covid-19.
Con Río de Janeiro descartada, Emiratos Árabes aparece como sede del Mundial de Clubes
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Un nuevo capítulo en la búsqueda de un anfitrión que hospedase la próxima edición del Mundial de Clubes a disputarse en diciembre. Hace unas semanas Japón decidió dar un paso al costado: A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron un éxito en cuánto a la organización, estos se llevaron a cabo sin público, lo que trajo una gran pérdida económica. Semanas más tarde debieron suspender por 2do año consecutivo el Gran Premio de Fórmula 1 y finalmente no serán sede del Mundial de Clubes, como tenía previsto la FIFA.

Sudáfrica y Río de Janeiro fueron algunos de los nombres que sonaron como posibles reemplazantes, pero ninguna de estas opciones llegó a buen puerto y finalmente el país que pisa fuerte para albergar la mayor competición a nivel clubes que reúne representantes de todos los continentes son los Emiratos Árabes Unidos, donde se disputaron en 2009 y 2010.

Los equipos ya clasificados son el Chelsea (UEFA), Auckland City (OFC) y Al-Ahly (CAF) y están a la espera los representantes de CONMEBOL (Sudamérica), AFC (Asia), CONCACAF (Centro y Norteamérica) y el puesto restante queda para el campeón del torneo local del país anfitrión.