Novedades

Cardiff deberá pagarle seis millones de euros al Nantes por Emiliano Sala

El TAS ratificó el fallo de la FIFA, por lo que el club galés finalmente tendrá que abonar el pase del futbolista fallecido.
Cardiff deberá pagarle seis millones de euros al Nantes por Emiliano Sala
Viernes 26 de Agosto de 2022
La muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en enero de 2019, producto de un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando viajaba hacia Gales para concretar su traspaso al Cardiff City (que juega en la FA inglesa) fue un trágico suceso que, al día de la fecha, no tiene todavía una definición certera. Lo que sí tiene una conclusión es la disputa judicial entre el club británico y Nantes, equipo de origen del delantero.


Es que luego de que FIFA dictamine que el club comprador debía pagar una cifra de 6.000.000 euros por la transferencia, Cardiff recurrió al TAS, alegando que debido al siniestro el pase no se dio. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el fallo inicial, por lo que dicho monto le deberá ser abonado a la institución francesa.

"Tras tomar en consideración todas las pruebas recogidas y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado", sentenció el organismo en el comunicado. Y sumó: “Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, el reclamo del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de 6 millones de euros, quedó respaldada".


De esta manera, y siendo el TAS la última instancia de apelaciones, The Bluebirds (actualmente en el Championship, segunda división inglesa) no tienen más remedio que pagar el monto establecido, que de todos modos es solo una parte del total del acuerdo realizado en 2019, cuando ambos clubes cerraron el traspaso en un valor de 17 millones de euros.