Qatar 2022

¿Por qué no todas las selecciones tienen una tercera camiseta para el Mundial de Qatar 2022?

La FIFA modificó el reglamento y alienta a crear una tercera opción disruptiva para casos especiales.
¿Por qué no todas las selecciones tienen una tercera camiseta para el Mundial de Qatar 2022?
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Históricamente, las selecciones siempre llevaron dos camisetas a las Copas del Mundo, la titular y la alternativa, sin embargo, ya hace años, si hablamos a nivel clubes, existe una tercera vestimenta para evitar disputar un partido con equipaciones similares. En este sentido, la FIFA les recomendó a los seleccionados, para Qatar 2022, tener disponible un tercer kit de juego.


A través de una modificación en el artículo 6.2.5 del Reglamento de Equipamiento, el organismo madre del futbol mundial "alienta a cada equipo a tener una segunda equipación de juego alternativa en un color o colores que difieran tanto de su equipación de primera elección como de su primera equipación de juego alternativa". De esta manera la 3er equipación debería ser completamente distinta y no estar en composición con la indumentaria titular y suplente, abriendo el panorama para que las marcas puedan experimentar más, como lo hacen con los clubes.

El objetivo principal de esta medida sería para que en los casos de partidos entre selecciones que cuenten con equipamiento similar, haya una tercera opción para que se pueda distinguir a los jugadores de un equipo y el otro. En cuanto a esto la FIFA mantiene reglas estrictas cuando se trata de qué camisetas se enfrentan, definido en el artículo 6 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA .

De cara a Qatar 2022, se espera que algunos seleccionados presenten su tercera camiseta, como ya la tienen países como Dinamarca, Ecuador y Canadá.