Fútbol Argentino

Aldosivi: el primer descenso de la Primera División desde 2019

El Tiburón perdió la categoría y jugará la Primera Nacional la próxima temporada.
Aldosivi: el primer descenso de la Primera División desde 2019
Miércoles 12 de Octubre de 2022
La aventura en la Primera División para Aldosivi, por el momento, se terminará una vez que culmine la temporada actual. Tras perder por 1-0 con Banfield, se decretó el descenso del Tiburón ya que se quedó sin chances matemáticas de quedar entre los últimos dos puestos de la tabla de promedios.


De esta forma, un equipo volvió a perder la categoría en la elite del fútbol argentino después de tres años y medios. La última vez había sido a mediados de 2019, cuando San Martín de San Juan, Tigre, Belgrano y San Martín de Tucumán fueron condenados. Después de eso, llegó la pandemia y se suspendieron los descensos hasta esta temporada.

Aunque aún falta conocerse como será el formato de los torneos en 2023, también continúa latente la posibilidad de mantener a los 28 equipos que disputan la actual Liga Profesional. Por supuesto, si se concreta esta idea, Aldosivi podría mantenerse en Primera un año más. Eso sí, es una de las opciones entre varias de las que se barajan.


Sin embargo, hasta que no se cambie lo que ya está preestablecido, por ahora el conjunto de Mar del Plata volverá a la Primera Nacional el próximo año. La última vez que disputó la segunda categoría fue en la temporada 2017/2018, cuando se consagró campeón y consiguió el ascenso.