Novedades

Benzema: los números que lo llevaron a ser Balón de Oro y su valor de mercado con los años

Tras una temporada de alto vuelo, el delantero francés es el nuevo ganador del Balón de Oro.
Benzema: los números que lo llevaron a ser Balón de Oro y su valor de mercado con los años
Martes 18 de Octubre de 2022

Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro de la temporada 2021/2022, gracias a una temporada donde no solo cosechó números impresionantes, sino que también lo vio volver en su mejor nivel a la Selección francesa y llevó al Real Madrid a ganarlo prácticamente todo: la Champions League, LaLiga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Entre julio del 2021 y julio del 2022, el “Gatodisputó 46 partidos, repartió 15 asistencias y convirtió 44 goles, lo que equivale a un promedio de gol de 0,96, y por primera vez en mucho tiempo no hubo discusión alguna acerca de si era o no un justo ganador, ya que todos concedían en que fue el mejor futbolista del mundo.

Con apenas 21 años pasó al Real Madrid por 30 millones de euros y hoy, 13 años después, continúa en la élite del fútbol profesional, siendo la estrella del conjunto merengue. A lo largo de estos años, su valor de mercado fue fluctuando, pero desde que tiene 20 años nunca supo valer menos que 25 millones de euros, según Transfermarkt, y su pico fue entre el 2016 y el 2018 cuando cotizó 60 millones de euros. Hoy con 34 pirulos, volvió a valer 30 millones, según este prestigioso sitio, aunque lo más probable es que si al Madrid le llega una oferta de este monto, ni siquiera la analicen.


EL MOMENTO EN EL CUÁL LO NOMBRARON BALÓN DE ORO