Novedades

El cambio histórico en el fútbol que plantea Xavi Hernández

El emblema y actual DT de Barcelona estalló luego del empate ante Rayo Vallecano e imploró por la modificación en las reglas para evitar “instalar la trampa”.
El cambio histórico en el fútbol que plantea Xavi Hernández
Miércoles 17 de Agosto de 2022
En tiempos de múltiples y constantes cambios en el deporte en general, y más precisamente el fútbol, en busca de mejoras en función del juego y el espectáculo, una de las cosas que todavía no se han podido resolver es el tiempo de juego: es que en el fútbol, a diferencia de la mayoría de los deportes, el reloj no para de correr cuando la pelota no está en juego.

“Para mí es ridículo. ¿A qué esperamos a tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22. Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo”, sentenció Xavi, ídolo y actual entrenador del FC Barcelona, en conferencia de prensa luego de que su equipo empatara sin goles ante Rayo Vallecano.



La queja del DT surgió del enojo por la cantidad de veces que el partido estuvo parado, y lo que se tardó en reponer el juego, algo que es una táctica común para algunos equipos cuando se saben inferiores a su rival o bien cuando van ganando. Y los datos puede que respalden al técnico.



Es que según las estadísticas, LaLiga española es la que menos promedio de tiempo efectivo de juego tiene en comparación con las cuatro competencias restantes, de las consideradas ligas top de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia): solo 52 minutos y 31 segundos netos.

No es la primera vez que un protagonista propone el cambio de regla y que se pase a jugar a tiempo neto. De hecho, José Mourinho, entrenador de la antítesis a la idiosincrasia futbolística de Xavi, también manifestó en reiteradas ocasiones que se debería implantar dicha medida.