Novedades

Claudio Gugnali: De su nuevo cargo al frente de la Selección Sub-20 del ascenso al recuerdo de Alejandro Sabella

Claudio Gugnali charló con “Milenium Sports” by Marketing Registrado acerca de su nueva designación al frente de un seleccionado Sub-20 conformado por jugadores de los equipos del ascenso.
Claudio Gugnali: De su nuevo cargo al frente de la Selección Sub-20 del ascenso al recuerdo de Alejandro Sabella
Miércoles 13 de Julio de 2022
En los últimos días se llevó a cabo la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino del surgimiento de un nuevo seleccionado argentino. Se trata, ni más ni menos, de un seleccionado Sub-20 conformado exclusivamente por jugadores de equipos del fútbol del ascenso. Claudio Gugnali, exayudante técnico de Alejandro Sabella, fue designado por Claudio Tapia al frente del proyecto.

Se trata de una persona con una vasta experiencia en el fútbol profesional y en el manejo de equipos. Fue parte importante del seleccionado argentino que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y tiene raíces muy fuertes con Estudiantes de La Plata.



Claudio Gugnali habló con Milenium Sports acerca de lo que significa este desafío para él, cuál es el fin de crear este nuevo seleccionado y recordó cómo era trabajar con “Pachorra” Sabella, quien falleció el 8 de diciembre de 2020.

"Este nuevo desafío me genera muchas ganas. Ojalá que los equipos del ascenso confíen en mi tarea. Estamos llevando a cabo un importante relevamiento de todos los equipos. Esto genera mucha ilusión en los juveniles, que van a entrenar en Ezeiza", destacó Gugnali.

Además, agregó: “Siempre he recibido muchos elogios y mucho respeto de los jugadores con los que me tocó trabajar. Es un proyecto muy importante a llevar a cabo junto a la Asociación del Fútbol Argentino. Vimos 140 juveniles con chances de ser citados, es un trabajo duro pero que tiene como objetivo que los chicos a los que les toque ser parte de una citación, vean y vivan lo que significa entrenar en el predio de la AFA en Ezeiza”.



El paso por la Selección argentina de Sabella, Gugnali y todo su equipo pudo verse durante las Eliminatorias para ese certamen, así como también durante la competencia. Fueron varios los casos en los que los jugadores post mundial destacaron el trabajo hecho por ellos. “Alejandro Sabella es un espejo donde mirarse. Sigo teniendo una relación muy importante con los jugadores del mundial de Brasil 2014. Muchos me han felicitado a partir de este nombramiento. Tenemos un respeto mutuo", dijo Gugnali.

Además, comparó el plantel que le toca dirigir Lionel Scaloni en la actualidad con el que le tocó a Sabella en el subcampeonato mundial: "El excelente clima del grupo de la Selección actual es el mismo que había en Brasil 2014 con nosotros al mando. El equipo de Scaloni hizo una muy buena Eliminatoria y ganó la Copa América venciendo a un Brasil muy potente. Estamos muy ilusionados con lo que puede ser la próxima Copa del mundo. Scaloni está pendiente de todos los detalles y eso es muy bueno. Demostró que estaba a la altura de ser el entrenador de la Selección argentina".

Por último, Gugnali habló de su gran amigo Alejandro Sabella y de lo que su pronta muerte les quitó: “Tengo todavía guardados los últimos WhatsApp que me mandé con Alejandro Sabella. Si pudiera tomarme un último café con él, le diría que lo extraño y que nos quedaron muchas cosas por vivir juntos".