Fútbol Argentino

Se concretó el primer descenso del fútbol argentino en más de 3 años, ¿quién lo sufrió?

El primer equipo argentino en perder la categoría desde el 2019.
Se concretó el primer descenso del fútbol argentino en más de 3 años, ¿quién lo sufrió?
Martes 4 de Octubre de 2022

A raíz de la pandemia del Coronavirus y la suspensión del fútbol argentino, a mediados del 2020, la AFA congeló los descensos, ya que no se podía penalizar a un club con la pena máxima, sin que finalice el torneo. Lo cierto, es que con la vuelta de las competencias tampoco hubo descensos en el 2021, ya que la entidad madre del fútbol local así lo resolvió para ayudar a los clubes a superar la complicada situación económica, que provocó el Covid-19.


Es por esto, tras la derrota de JJ Urquiza 2-1 ante Villa San Carlos en Berisso, se concretó el primer descenso desde mayo del 2019, al despedirse de la Primera B para jugar en la Primera C en la próxima temporada.

Sin embargo, lejos de suspender los ascensos, en estos 3 años ascendieron a la Primera División Sarmiento, Platense, Tigre, Barracas Central y recientemente Belgrano de Córdoba, a la Primera Nacional Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Maipú de Mendoza, Flandria, Sacachispas, Deportivo Madryn y Chaco For Ever, a la Primera B Cañuelas, Deportivo Merlo, Dock Sud e Ituzaingó, y a la Primera C Claypole, Atlas, Liniers y Puerto Nuevo.



¿QUÉ EQUIPOS HABÍAN SIDO LOS ÚLTIMOS EN DESCENDER?

En la temporada 2018/19, fueron castigados con la pena máxima por sus pobres rendimientos futbolísticos San Martín de Tucumán y Tigre, condenados a la Primera Nacional, Los Andes y Olimpo de Bahía Blanca, a la Primera B y al Federal A, Deportivo Español a la Primera C, y Sportivo Barracas a la Primera D.

Mencionados en esta nota: