River Plate

El dinero que le quedaría a River si se concreta el pase de Enzo Fernández al Chelsea

El conjunto inglés aceleró por el volante argentino y le mandó una oferta al Benfica.
El dinero que le quedaría a River si se concreta el pase de Enzo Fernández al Chelsea
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Es la figura del mercado de pases. El más cotizado y por el que se pelean varios equipos de Europa. Y en las últimas horas, uno de ellos ya mandó una oferta, que incluso supera la cláusula de salida: Chelsea ofertó 127 millones de euros por Enzo Fernández. Si se concreta por esta cifra, ¿cuánto recibirá River?


El Benfica está haciendo todo lo posible por retener o, incluso, renovarle su contrato para aumentar la cláusula, que está fijada en 120 millones de euros. Sin embargo, varios conjuntos de las principales ligas (Manchester United, Liverpool, entre otros) quieren sumarlo ahora y The Bleus dio el primer paso.

Mientras tanto, el que está atento a su situación es el Millonario, que se quedó con el 25% de su pase cuando se realizó su transferencia al elenco portugués. Por eso, si avanza la oferta del Chelsea de 127 millones, los de Núñez se quedarían con 31.75 millones.


Por supuesto, falta que el acuerdo Benfica-Chelsea progrese y definan los plazos de pagos. Sin embargo, en River saben que en cualquier momento la venta se puede concretar y generará un gran ingreso económico al club, convirtiéndose en la operación más cara del fútbol argentino.