Conmebol Libertadores

En la final de la Conmebol Libertadores habrá un argentino, ¿quién es?

El encuentro que se disputará entre Athletico Paranaense y Flamengo contará con un representante nacional.
En la final de la Conmebol Libertadores habrá un argentino, ¿quién es?
Jueves 8 de Septiembre de 2022
El sábado 29 de octubre desde las 18 horas de Argentina, se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil la final de la edición 2022 de la Copa Conmebol Libertadores. En una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva, sólo habrá un jugador argentino entre los 46 que se encuentran en las listas de buen fé. Se trata de Tomás Cuello, el ex Atlético Tucumán fue transferido recientemente a Athletico Paranaense a cambio de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase. El joven atacante de 22 años ya disputó 10 encuentros por Libertadores y marcó 1 gol en la victoria de Paranaense a Libertad por 2 a 0 en la Fase de Grupos. Por el torneo local de Brasil, también lleva disputados 20 partidos, dando 3 asistencias y convirtiendo en 1 ocasión.


Cuello, surgido de Atlético Tucumán en 2017, disputó tan solo 21 encuentros con la camiseta del Decano antes de irse a préstamo a Red Bull Bragantino, club con el que disputó la final de la Copa Sudamericana 2021, que Bragantino perdió con su actual club Paranaense. En el conjunto de Red Bull, el argentino disputó 76 partidos, marcó 7 goles y dió 3 asistencias, lo que le valió la consideración de varios equipos del fútbol de Brasil y la posterior transferencia al conjunto rojinegro.


Con un valor actual de 2 millones de euros según el sitio Transfermarkt, el joven tucumano que tiene contrato hasta fines de 2024, es una de las promesas del fútbol nacional y el 29 de octubre puede volverse parte importante de la historia de Paranaense, cuando disputen la máxima corona continental.