Novedades

Flamengo – Athletico Paranaense: ¿cómo llegan a la final de la Copa Libertadores?

El certamen más importante de Sudamérica vivirá una nueva consagración este sábado.
Flamengo – Athletico Paranaense: ¿cómo llegan a la final de la Copa Libertadores?
Viernes 28 de Octubre de 2022
Este sábado 29 de octubre la Copa Libertadores vivirá una nueva final. Será, como viene sucediendo en las últimas ediciones, con dos equipos brasileños: Flamengo y Athletico Paranaense. Un mano a mano que tendrá como escenario el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador, a las 17 horas de Argentina. ¿Cómo llegan?


Desde que comenzó el certamen, uno de los candidatos a quedarse con el título fue Flamengo. Por sus últimas actuaciones (fue subcampeón en 2021) y por la jerarquía que tiene. Y a lo largo del año la impuso en cada partido: ganó once de los doce que lleva disputados (empató con Talleres en la fase de grupos), con 32 goles convertidos y solo 8 recibidos. En la semifinal despachó con un global de 6-1 a Vélez y busca su tercer título en esta competencia (ganó en 1981 y 2019).
En frente estará la sorpresa: Athletico Paranaense, que viene de eliminar al bicampeón Palmeiras (3-2) e intentará lograr su primera coronación en este certamen. Su desempeño estuvo más variado que el del Mengao porque triunfó en seis, igualó cuatro y perdió dos, marcando 15 tantos y recibiendo 11 en contra.


Sin embargo, todo quedará afuera del campo de juego cuando salten a disputar el partido. Noventa minutos, si hay empate se jugará el tiempo extra y en caso de persistir la igualdad habrá penales para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Flamengo – Athletico Paranaense van por la gloria eterna.