Novedades

Gustavo Quinteros, Colo-Colo: “En cuanto a contratos y orden, el fútbol chileno es el mejor de Sudamérica”

El entrenador del equipo chileno pasó por "Milenium Sports" en la previa al encuentro de CONMEBOL Libertadores ante River Plate.
Gustavo Quinteros, Colo-Colo: “En cuanto a contratos y orden, el fútbol chileno es el mejor de Sudamérica”
Martes 17 de Mayo de 2022

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo de Chile y próximo rival de River Plate por la CONMEBOL Libertadores, conversó con Milenium Sports. El director técnico argentino habló sobre el presente del equipo chileno, el próximo encuentro ante el equipo que dirige Marcelo Gallardo y la chance de dirigir a la Selección chilena.

"Tuvimos momentos difíciles con Colo-Colo y hoy estamos atravesando un buen momento. Contra River Plate sabemos que es una final, pero es un lindo desafío también. En la Libertadores te medís contra los mejores de Sudamérica, eso a mi me motiva como entrenador. En el primer partido ante River no hubo diferencias deportivas, se definió por detalles. El partido lo cambió el error del árbitro“, dijo Quinteros.

Además, agregó: “Para hacerle partido a River cada jugador tiene que estar al 100%. River es uno de los mejores equipos de Sudamérica, tiene alto nivel y nos sirve para medirnos cómo estamos. Vamos a salir a buscar el partido ante River. Sabemos que jugar en el Monumental nos pide estar al máximo nivel. Vamos a hacer el juego que sabemos hacer e intentar superar al rival”.

Quinteros también aprovechó el momento para hablar de Marcelo Gallardo y su capacidad para formar equipos cada temporada en la previa al partido por la quinta fecha de la Libertadores: “Todos los años Gallardo forma equipos competitivos. River en la Libertadores tiene pocos altibajos y es un equipo copero. Tenemos que estar muy concentrados si queremos conseguir un buen resultado”.

El fútbol chileno vive un presente con diferente dependiendo el aspecto que se analice. La selección ha quedado fuera del próximo mundial pero a nivel organización sus equipos son destacados.

Quinteros se refirió al presente de la Selección nacional y la chance de ser convocado para dirigirla: “Todos los entrenadores de fútbol quieren dirigir una selección y clasificar a un Mundial. Hoy yo sólo pienso en Colo-Colo, estoy en un momento muy bueno con el club. Si en algún momento hay una oferta formal, la analizaré. Que la selección haya quedado fuera otra vez de un mundial afecta a la motivación de los clubes y de los jugadores que pretenden participar de una Copa del Mundo”, contestó Quinteros.

Además, agregó: “El fútbol chileno tiene un buen nivel, aunque con algunas limitaciones. El presupuesto de los equipos grandes del país no es el mismo que los grandes de otros países. Los 2 últimos años sufrió mucho, porque por ejemplo no se jugaron torneos juveniles. El jugador chileno es técnico y se hace un trabajo muy importante en las divisiones formativas. Tanto Colo-Colo como otros clubes tienen un futuro muy bueno ahí. Necesita que los torneos sean más competitivos”.

Por último, comentó cuál es el presente del equipo que lo tiene como director técnico: “Colo-Colo tiene un presupuesto que cumple al pie de la letra. No hay deudas, algo que en Sudamérica no es muy común. El fútbol chileno está manejado en su mayoría por empresarios y eso hace que las economías estén ordenadas. Colo-Colo es el equipo más popular de Chile y es un club que exige pelear todos los torneos hasta último momento. En cuanto a contratos y orden, el fútbol chileno es el mejor de Sudamérica”.