Fútbol Argentino

El importante ingreso económico que obtendría el campeón de la Copa Argentina

Talleres y Patronato se enfrenarán por el título, la clasificación de la Libertadores y una gran cifra para sus arcas.
El importante ingreso económico que obtendría el campeón de la Copa Argentina
Jueves 27 de Octubre de 2022
Talleres – Patronato. Patronato – Talleres. Noventa minutos a todo o nada. La final de la Copa Argentina que le permitirá a uno de ellos cerrar la temporada festejando por varios motivos. Uno es el del título, el otro es la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y el último el importante ingreso económico que generaría quedarse con el trofeo.


De por sí, la actual edición del certamen le entregará al ganador del encuentro que disputarán el conjunto cordobés y el Patrón 36.773.359 millones de pesos. Es cierto, parece un monto pequeño a lo que otorgan otros certámenes sudamericanos. Sin embargo, la cuenta no se detiene ahí.

Porque al ser campeón, le abrirá las puertas a participar de dos competencias más. Una de ellas es a la Copa Libertadores 2023. El boleto que otorga la Copa Argentina es directamente a la fase de grupos, por lo tanto, como mínimo recibirá 3.6 millones de dólares (600 mil por cada partido) más y con chances de que siga en carrera acumulando premios. Esta cifra es la que otorgó Conmebol en 2022, por ende, podría aumentar para el próximo año.


Además, tendrá la oportunidad de disputar la Supercopa en Abu Dhabi ante Boca, campeón de la Liga Profesional. Aunque aún no está definido el premio, se estima que el vencedor se quedará con 1 millón de dólares. Por eso, no solo significará un título en la historia del club, también tendrá un gran objetivo económico la final entre Talleres y Patronato.