Kings League

Kosmos crea una liga de fútbol 7 junto a ex futbolistas y streamers

La empresa que suele involucrarse en proyectos dentro del tenis, y que es presidida por Gerard Piqué, decidió crear una liga de fútbol 7, que contará con la participación de personalidades como Agüero, Casillas y el streamer Ibai Llanos.  
Kosmos crea una liga de fútbol 7 junto a ex futbolistas y streamers
Viernes 11 de Noviembre de 2022
Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional hace sólo unos días, pero no se tomó vacaciones y ya puso en marcha un nuevo proyecto con Kosmos, la empresa que preside y de la cual es dueño. "Kings League" es el nombre del torneo que juntará múltiples personalidades del deporte, y que se disputará entre enero y marzo de 2023.


La liga contará con 12 equipos que serán presididos por ex jugadores y streamers, donde elegirán la propia composición de los planteles a través de un draft. Jugadores como Iker Casillas y Sergio Agüero ya son parte del proyecto que también cuenta con streamers como Ibai Llanos y DJ Mariio, que tomarán las riendas de algunos de los equipos.

La idea principal de "Kings League" es , en palabras de Piqué, "ofrecer un producto futbolístico distinto". El torneo se disputará los domingos, en 11 jornadas de 6 partidos cada una y se podrá ver de forma gratuita por los canales de los streamers que participen. Los 8 primeros de los 12 que disputen la "fase regular", se enfrentarán en los play-off buscando el título de la competición. Los encuentros durarán 2 tiempos de 20 minutos y se llevarán a cabo en césped sintético.


La empresa Kosmos se encargará de la infraestructura y el propio Gerard Piqué será el encargado de presidir la naciente liga. Además, está previsto que el torneo se desarrolle dos veces por año, un Apertura y un Clausura, con un respectivo periodo de transferencias en el medio.