Es que si en el fútbol de hoy el trabajo del director técnico tiene un rol cada vez más predominante, entonces la calidad de la composición de su grupo de trabajo también es fundamental para el desarrollo de un equipo. Por eso Potter no solo se llevó consigo a su cuerpo técnico, sino también a su asistente de reclutamiento.Chelsea Football Club is delighted to welcome Graham Potter as our new Head Coach! ????
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 8, 2022
Se trata de Kyle Macaulay, un exfutbolista de discreta carrera, que de hecho como profesional no tuvo mucha actividad y se terminó retirando joven. Hoy en día apenas tiene 36 años, y acompaña a Potter desde sus comienzos en el Ostersunds FK de Suecia, allá por el 2011, siguiéndolo luego al Swansea y a los Seagulls.

Joven y sin éxito dentro de la cancha, pero con un ojo clínico. Acostumbrados a trabajar en equipos de bajo presupuesto, el margen de error a la hora de contratar futbolistas es casi nulo, y Macaulay falla poco. Es por eso que Graham confía mucho en él y, si bien es quien toma la decisión final, Kyle tiene voz de peso.
Según dicen, el analista tiene debilidad por Sudamérica y su trabajo en el Brighton fue testigo de ello: en el último mercado de pases quisieron llevarse a Facundo Buonannote, de Rosario Central, aunque el pase no prosperó. Además, el ecuatoriano Moisés Caicedo y el paraguayo Julio Enciso son otros dos ejemplos. No así Alexis MacAllister, adquirido en enero de 2019, un par de meses antes al desembarco de Potter y Macaulay.
