Patrocinios

Marisabel Muñoz, MLS: "Somos una liga que busca innovar, el acuerdo con Apple llega para revolucionar el fútbol"

Entrevista exclusiva con Marisabel Muñoz, vicepresidenta de comunicaciones de la MLS.
Marisabel Muñoz, MLS: "Somos una liga que busca innovar, el acuerdo con Apple llega para revolucionar el fútbol"
Miércoles 13 de Julio de 2022
La Major League Soccer (MLS) y Apple firmaron uno de los contratos más importantes de la industria del deporte y los negocios hace algunos semanas. En una charla exclusiva con Marisabel Muñoz, vicepresidenta de comunicaciones de la liga, con Marketing Registrado te contamos por qué esta alianza puede revolucionar este deporte y cambiar la forma de las personas de verlo.

A partir del año 2023, todos los partidos de la MLS serán transmitidos de manera exclusiva a través de Apple en todo el mundo por los próximos 10 años. Se trata de un histórico acuerdo por el cual todos los partidos de esta liga, que no para de crecer en popularidad y calidad, se verán a través de la app Apple TV, sin restricciones geográficas.



Todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup, además de algunos encuentros de las competiciones MLS NEXT Pro y MLS NEXT, podrán verse a través del nuevo servicio de streaming de la MLS, que estará de manera exclusiva en la app Apple TV. Además de emitir los encuentros, el servicio también ofrecerá un nuevo espacio semanal en directo con resúmenes de los mejores momentos, además de análisis, repeticiones, lo más destacado, opiniones y otra programación original.

Cualquier persona con acceso a internet podrá ver los contenidos en directo y a la carta de la MLS en todos los dispositivos donde esté disponible la app Apple TV, incluyendo el iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; televisores inteligentes de Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros fabricantes; dispositivos Amazon Fire TV y Roku; consolas PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV y Comcast Xfinity.

“Somos una liga que apuesta a la tecnología y la innovación y que resulta clave para nosotros vender, vender y vender. Nosotros somos una liga y un negocio, buscamos siempre crecer y probar cosas nuevas, que luego a futuro puedan ser incorporadas por las demás ligas”, destacó Marisabel Muñoz.



“La alianza con Apple fue un anuncio muy importante para la MLS como liga. Es una sociedad por 10 años a partir de 2023 pero que comenzó a trabajarse hace 4 años, cuando nuestros líderes y dueños comenzaron a pensar y buscar la forma de innovar con respecto a los derechos de transmisión. Todos los derechos locales, regionales, nacionales e internacionales actuales finalizan a finales de la actual temporada, lo que nos permitió salir a buscar un nuevo socio estratégico en el mercado y crear esta alianza con Apple”, comentó Marisabel Muñoz en una charla exclusiva con Marketing Registrado.

Además, detalló: “Este vínculo entre la MLS y Apple nos va a permitir llegar a muchos países por el mundo y a mejorar el acceso. Mientras tengas conectividad a internet en tu celular, computadora, Tablet o televisor vas a poder acceder a nuestros partidos. También vamos a aumentar la cantidad y la calidad de nuestro contenido. Todos los partidos de la MLS estarán disponibles. Los objetivos que tenemos son: llegar a la mayor cantidad de fanáticos, aumentar nuestra base de seguidores y que sea fácil para el usuario acceder al contenido; todo esto es posible gracias a nuestro acuerdo con Apple. También nos simplificará mucho en lo que tiene que ver con los días y horarios de partido, la mayoría se disputarán miércoles y sábados con el fin de que los fanáticos ya sepan cuándo jugará su equipo. Latinoamérica siempre ha sido una región muy importante para nosotros y creemos que con este vínculo vamos a poder sumar más seguidores”.



Según trascendió en los medios de comunicación, el contrato firmado entre la MLS y Apple es a cambio de 250 millones de dólares por los 10 primeros años de vínculo. “El ingreso de las transmisiones de los partidos de fútbol es muy importante. Este vínculo con Apple demuestra la oportunidad que el fútbol le da a las compañías y empresas privadas. La mayoría de nuestra afición es nativa digital, consumen su vida entera en plataformas digitales, entonces este vínculo les viene como anillo al dedo”, dijo Muñoz.

Finalmente, destacó: “Esta es una oportunidad para que nuestra afición siga creciendo, tanto para Apple como para la MLS. Sentimos que esta es una gran oportunidad para nosotros. Somos una liga que no detiene su crecimiento. Los jugadores latinoamericanos son muy importantes para nosotros y usan a nuestra liga como vitrina para dar el salto a otras ligas. Este acuerdo entre la MLS y Apple le abrirá los ojos a las demás competencias del mundo, tanto del fútbol como de otros países”.