
Según la investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35 especializada en eventos masivos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, en esos encuentros hubo mal funcionamiento de los molinetes que generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, provocando que algunas personas los saltaran para evitar el control.
También que, durante los meses de pandemia, el aforo era superior a lo permitido (50% en las primeras ocasiones que regresó el público a las tribunas), detectó bengalas encendidas en el estadio y carteles con insultos agraviantes o violentos.

En los partidos que se encontraron estas faltas fueron ante Lanús (4-2), Sarmiento (2-0), Newell’s (0-0) y Central Córdoba (8-1) en 2021, y contra Colón (1-1), Huracán (0-1), Arsenal (2-2), Godoy Cruz (1-1) y Barracas Central (2-0) durante esta temporada. Nueve en total, por lo que se le impuso una multa millonaria.
El acuerdo entre la defensa de Boca y la justicia fue de 2 millones de pesos que serán repartidos en partes iguales (500 mil a cada uno) al Hospital Argerich de La Boca, el Hospital de Niños Pedro Elizalde de Barracas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI de Moreno.