Fútbol Argentino

La multa millonaria que deberá pagar Boca

El Xeneize deberá abonar una suma de dinero por inconvenientes en partidos del 2021 y 2022.
La multa millonaria que deberá pagar Boca
Jueves 27 de Octubre de 2022
Es cierto, no le sacará la alegría Boca luego del título conseguido el fin de semana en una definición vibrante de la Liga Profesional, pero en las últimas horas llegó al club una multa, por parte de la justicia, por “omisión de recaudos relativos a la organización y seguridad” en algunos partidos de 2021 y 2022 que se disputaron en la Bombonera.


Según la investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35 especializada en eventos masivos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, en esos encuentros hubo mal funcionamiento de los molinetes que generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, provocando que algunas personas los saltaran para evitar el control.

También que, durante los meses de pandemia, el aforo era superior a lo permitido (50% en las primeras ocasiones que regresó el público a las tribunas), detectó bengalas encendidas en el estadio y carteles con insultos agraviantes o violentos.


En los partidos que se encontraron estas faltas fueron ante Lanús (4-2), Sarmiento (2-0), Newell’s (0-0) y Central Córdoba (8-1) en 2021, y contra Colón (1-1), Huracán (0-1), Arsenal (2-2), Godoy Cruz (1-1) y Barracas Central (2-0) durante esta temporada. Nueve en total, por lo que se le impuso una multa millonaria.

El acuerdo entre la defensa de Boca y la justicia fue de 2 millones de pesos que serán repartidos en partes iguales (500 mil a cada uno) al Hospital Argerich de La Boca, el Hospital de Niños Pedro Elizalde de Barracas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI de Moreno.

Mencionados en esta nota: