Boca Juniors

El plan de Riquelme para que Boca gane una importante suma de dólares

El vicepresidente xeneize estaría cerrando un acuerdo con el cual el club recibiría 4 veces el monto que percibió el pasado verano.
El plan de Riquelme para que Boca gane una importante suma de dólares
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Juan Román Riquelme continúa trabajando en atraer más y mejores inversiones para Boca, y en este sentido, el vicepresidente del club de La Ribera estaría negociando para cerrar nuevos sponsors, ya que desde hace un tiempo y con la finalización del contrato con Qatar Airways, el equipo no tiene main sponsor en la camiseta.


Román, desde su posición como gloria del club y actual dirigente, estaría involucrado en la posibilidad de que se sumen varias marcas a patrocinar al club. En este sentido, trascendió que el ídolo xeneize estaría negociando los derechos de televisación de 5 amistosos anuales, un acuerdo que le significaría una importante suma de dólares a Boca.

A fines de 2022 comenzaría un contrato de televisación con ESPN, para los encuentros que se disputen en la pretemporada y en el parate por el Mundial de Qatar 2022, y este además se extendería por 4 temporadas hasta fines de 2025. Román también iría por DirecTV, buscando que la empresa acompañe al club con la publicidad en la espalda de la camiseta.


De esta manera, Boca cobraría 4 veces más por encuentro que lo que obtuvo el verano pasado cuando jugó contra los equipos chilenos de Colo Colo y la Universidad de Chile. Si bien las cifras no se conocen todavía, los ingresos serían muy importantes y en moneda extranjera, dónde cada amistoso se pagaría por una suma similar a la que percibió el Xeneize cuando jugó contra el Barcelona en Arabia Saudita, en diciembre de 2021.