Curiosidades

De un posteo de Instagram a crear el exitoso álbum de figuritas de Deportivo Morón sin escalas

Marketing Registrado dialogó con Juan Areso, uno de los creadores del álbum de figuritas del Gallito que es furor entre sus hinchas.
De un posteo de Instagram a crear el exitoso álbum de figuritas de Deportivo Morón sin escalas
Lunes 17 de Octubre de 2022

A finales del mes de agosto, Panini lanzaba oficialmente el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y fue tal el impacto que tuvo en los fanáticos del fútbol, que a “Primero Morón”, un medio partidario que sigue la actualidad de Deportivo Morón, se le ocurrió la idea de jugar con este “boom” y armar un posteo de Instagram en el cuál editaban las figuritas con futbolistas del Gallo. Esta publicación rompió con todos los parámetros y a raíz de la gran cantidad de “likes” y comentarios, se preguntaron “¿y por qué no crear el álbum del gallito?”, y así nació lo que hoy en día es un éxito.

“La idea de crear el álbum de Deportivo Morón nació a raíz de este furor del álbum del Mundial, hicimos un posteo en Instagram, con los jugadores de Morón como protagonistas de las figuritas, preguntándonos qué pasaría si el club tuviera su propio álbum. Lo que sucedió fue que ese “post” explotó, y ahí nos cayó la ficha de que los fanáticos querían un álbum de Morón. Nos pusimos en contacto con el departamento de jóvenes, para ver si nos podía dar una mano, nos apoyaron con los gastos de la primera tanda, luego contactamos a la diseñadora, que fue la que terminó diagramando el álbum, y así se dio, todo muy rápido”, recuerda Juan Areso, en diálogo con Marketing Registrado.


“La presentación del álbum fue el martes 4 de octubre a las 7 hs en la confitería del club, Morón lo había difundido en sus redes sociales, pero la verdad que no teníamos mucha expectativa, nunca esperamos tal cantidad de socios e hinchas acercándose, todos interesados en el álbum. Lo presentamos bajo la presencia de una gran parte del equipo, el cuerpo técnico y luego se procedió a la venta. Estaba 600$ el álbum y 100$ cada paquete de figuritas, y se vendió todo en 35 minutos. Increíble. Había 200 álbumes y más de 1500 paquetes de figuritas, recordaba, para la tranquilidad de los fanáticos del Gallo.

Sin embargo, lejos de ser un negocio, la idea es ayudar al club: “Nosotros no queremos dinero, lo hacemos porque queremos al club y lo queremos ayudar. Todo lo recaudado irá a las actividades que más lo necesiten. Una vez finalizadas las ventas, se hablará con los directivos de cada actividad para ver que falta, y si hace falta material, el objetivo es ayudar con la compra de esos faltantes”.

¿Qué se encontrará uno en el álbum? “Tiene pocas páginas, es de la temporada 2022, con los 23 jugadores y las 4 camisetas que se usaron durante este año. Además están presentes los dos estadios y los campeonatos ganados con figuritas representativas, aunque no queríamos ahondar mucho en estos, para que no se encarezca el álbum y toda la gente pueda acceder a él”, reveló Areso, sobre la idea inicial del álbum.