Fútbol Argentino

¿Qué necesita Huracán para ser campeón?

El Globo se impuso 2-0 ante Platense y sueña con dar la vuelta olímpica.
¿Qué necesita Huracán para ser campeón?
Miércoles 19 de Octubre de 2022

Ya sin Atlético Tucumán con posibilidades de ser el campeón del fútbol argentino, Huracán se metió en la pelea por el título, junto a Racing y Boca. Sin embargo, el Globo corre de atrás y cuenta con 47 unidades, detrás de las 48 del Xeneize (con un partido menos) y las 50 de Racing.


¿Qué tiene que pasar para que los de Parque Patricios se queden con la Liga Profesional de Fútbol? El equipo dirigido por Davobe necesita ganar ante Patronato en Paraná, que Racing pierda vs River el domingo en el Cilindro, y que Boca no sume de a tres en ninguno de sus duelos pendientes (ante Gimnasia en el Bosque e Independiente en la Bombonera).

En caso de que esto suceda, se podría dar un desempate entre Huracán y Racing o un triangular entre Racing, Boca y Huracán (si Boca empata sus dos partidos), donde lógicamente el Globo se tendría que imponer para ser el campeón de la LPF.


A raíz de esta definición, a Davobe le preguntaron quién era el candidato y esto dijo el entrenador: "El principal candidato es Huracán. Estamos bien, por suerte metimos una gran campaña, quedan tres puntos fundamentales en Paraná, queda poco tiempo para el disfrute, les dije a los muchachos 'mañana tempranito a trabajar".