Qatar 2022

¿Qué tiene que pasar para que Alemania quede eliminada en fase de grupos?

Los "Die Mannschaft" sufrieron un duro golpe en el debut ante Japón, empataron ante España en la segunda fecha y están obligados a sumar de a 3 si quieren tener chances de clasificar.
¿Qué tiene que pasar para que Alemania quede eliminada en fase de grupos?
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Sin lugar a dudas, la Selección de Alemania no imaginaba este tambaleante inicio en la Copa del Mundo: el duro traspié en el debut ante Japón la dejó en una situación crítica y necesitada de puntos, rescató un empate ante España, en los últimos minutos, para seguir con vida en el Mundial.

España con 4 unidades lidera el grupo E, Japón y Costa Rica tienen 3 puntos, mientras que Alemania cierra el grupo con apenas 1. ¿Qué necesitan los teutones en la última fecha para clasificar a octavos de final?


Primero que nada, están obligados a ganar ante Costa Rica, un empate y una derrota los deja automáticamente sin chances. Sumando de a 3, llegarían a las 4 unidades, por lo que una victoria de España ante Japón los clasificaría en el segundo lugar. Un empate entre sus rivales los dejaría igualados con la Selección nipona, y en tal caso, la diferencia de goles será la protagonista de la historia, el combinado europeo necesitará ganar por 2 o más goles para clasificar.


En resumen, el panorama parecería bastante favorable para ambos europeos de cara a los octavos de final, y el equipo de Hansi Flick hará todo lo posible para no repetir lo ocurrido en Rusia 2018, donde quedó eliminado en la fase de grupos, luego de consagrarse campeón en Brasil 2014.