LaLiga

¿Rodrigo De Paul en la lista de transferibles del Atlético Madrid?

La institución española necesita resolver asuntos financieros luego de quedar fuera de las competencias internacionales
¿Rodrigo De Paul en la lista de transferibles del Atlético Madrid?
Sábado 5 de Noviembre de 2022
La eliminación de la Champions League en fase de grupos y la imposibilidad de ingresar a otras competencias internacionales europeas parecen obligar a la dirigencia de Atlético Madrid a generar ingresos que hubiesen llegado a través de esos torneos. Es por eso que medios españoles publicaron una supuesta lista de jugadores prescindibles para el club entre los cuales se encontraría Rodrigo De Paul.


El rendimiento en 2022 del plantel que dirige Diego Cholo Simeone fue el más bajo de los últimos diez años, y las consecuentes eliminaciones de las competencias internacionales le generaron al colchonero un agujero económico que ronda los 30 millones de euros, por eso quieren aprovechar el mercado de invierno de aquél continente para vender algunas de sus piezas.

Por el momento y con su actual equipo, el objetivo es finalizar LaLiga entre las primeras cuatro posiciones para clasificar a la próxima Champions y también a la Copa del Rey. Y es por eso que el listado de prescindibles está integrado por De Paul, que no es titular para Simeone aunque siempre suma minutos, y que estará presente en Qatar 2022 y un buen mundial podría generar un mejor valor de venta.


Desde la dirigencia del Aleti aseguraron que no realizarán ninguna operación que no los seduzca ni les sea realmente tentadora, es decir, no van a regalar a ninguno. Los otros jugadores mencionados son el belga Yannick Carrasco, el madrileño Mario Hermoso, el francés Thomas Lemar y el brasileño Samuel Lino (que actualmente está cedido a Valencia), así como alguno de los numerosos delanteros que posee la institución, donde Griezmann pareciera ser el único intransferible.