Fútbol Argentino

Talleres vs Patronato: los caminos que los llevaron hasta la final de la Copa Argentina

La T y el Patrón jugarán un partido que hay mucho en juego. ¿Cómo llegaron hasta esta instancia?
Talleres vs Patronato: los caminos que los llevaron hasta la final de la Copa Argentina
Viernes 28 de Octubre de 2022
El domingo 30 de octubre habrá un nuevo campeón de la Copa Argentina. Un equipo conseguirá su primer título en Primera División en el fútbol local. También, estará en juego la clasificación a la Supercopa Argentina (ante Boca) y a la Copa Libertadores 2023. Talleres vs Patronato, el duelo del fin de semana. ¿Cómo llegan?


La T superó 1-0 a Banfield y volverá a jugar la final del certamen (en la edición 2020, que terminó de disputarse en 2021, cayó ante Boca). A pesar de que tuvo una mala campaña a lo largo de la temporada en la Liga Profesional, en el mano a mano mostró otra cara. Eliminó a Güemes (4-0), Chaco For Ever (4-3 en penales tras el 0-0), Newell’s (2-1), Independiente (4-2 desde los once pasos luego del 0-0) y el Taladro.

El Patrón, en cambio, es la sorpresa del año. No solo porque llegó a esta instancia, sino también porque dejó en el camino a dos pesos pesados: River en cuartos de final y a Boca en la semifinal, ambos por penales. Antes, se impuso a Deportivo Morón (2-0), Colón (3-2 desde los once pasos tras el 1-1) y Gimnasia de La Plata (2-1).


Así las cosas, los dos buscarán agregarle su primera estrella al escudo en los torneos nacionales (para el conjunto entrerriano sería el primer título contando todas las competencias). Y también, la chance de jugar dos certámenes más que generan un ingreso económico importante. Sobre todo, para Patronato que disputará la segunda categoría la próxima temporada.