Serie A

Atalanta tendrá su propio equipo “For Special” conformado por jugadores con capacidades diferentes

Una iniciativa para aplaudir del equipo italiano.
Atalanta tendrá su propio equipo “For Special” conformado por jugadores con capacidades diferentes
Sábado 4 de Marzo de 2023
El lunes 27 de febrero no fue un día más para Atalanta. Esa fecha quedará marcada como el nacimiento del "Atalanta For Special", el nuevo equipo que tendrá el club conformado por jugadores con capacidades diferentes. Así lo confirmó la propia institución italiana mediante un comunicado.


El conjunto surge a través del proyecto Responsabilidad Social Coroporativa y gracias a la colaboración con la Societa Nembrese 1913. Los 21 futbolistas que conformarán el plantel y vestirán los colores del equipo presentan una discapacidad intelectual-racional.

“Atalanta, que siempre ha estado en contra de todo tipo de discriminación, sale al campo tanto para concientizar sobre los problemas asociados a la discapacidad como para garantizar la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. El cuerpo educativo y técnico de Atalanta y Nembrese 1913 apoyará y acompañará al equipo en las actividades dentro y fuera del territorio de juego”, expresa el mensaje del club.


Además, agrega: “Los planes futuros incluyen la participación en el campeonato regional de fútbol Paralímpico FIGC Experimental 7, con reuniones que se realizarán quincenalmente en Milán. Todos los eventos organizados y en los que participará el equipo de Atalanta For Special tendrán el objetivo claro y único de compartir valores fundamentales como la inclusión y la puesta en valor de la diversidad, valores en los que Atalanta cree firmemente”.