Boca Juniors

Boca es el club argentino mejor ubicado en el ranking mundial según la IFFHS

El club de La Ribera se posiciona como el mejor argentino de la actualidad según la organización privada alemana, que posiciona a River 31 puestos por debajo.
Boca es el club argentino mejor ubicado en el ranking mundial según la IFFHS
Miércoles 14 de Junio de 2023
La IFFHS nos trae un nuevo ranking, luego del reciente final de temporada en Europa, que ubica a sus como dueños absolutos de los puestos altos del top, con 8 de 10 clubes de la UEFA en los primeros 10 lugares. Al mismo tiempo se pueden ver equipos asiáticos o sudamericanos, mayormente de Brasil, con algún aporte ecuatoriano o colombiano.

A pesar de que la selección de fútbol argentina está en su cúspide, sus clubes no atraviesan su mejor momento y esto se ve claramente reflejado en sus puestos. Un Boca décimo primero en el torneo local y que internacionalmente no está obteniendo los mejores resultados durante los últimos años se posiciona igualmente como el mejor argentino, ocupando el puesto 61. Mientras que su clásico rival, River Plate por más de no conseguir una clasificación a los 8vos de final de la Copa LIbertadores todavía y con varios aspectos adversos logró ir cómodamente primero en el torneo local, aunque eso solo le alcanzó para la posición 92 en el ranking.


Más cerca de Boca se encuentra Estudiantes de La Plata, que con una buena campaña en el torneo local le sirvió para ubicarse en el puesto 69. Por otro lado, Racing de Avellaneda consiguió un lugar en la plaza 87 del ranking, mucho más alejado de Boca pero arriba de los de Núñez.

Más allá de que tan cerca o lejos esté River de Boca, lo verdaderamente preocupante para todo el fútbol son las posiciones que ocupan en el ranking, muy alejados de los brasileños y mucho más de los clubes europeos. Por más de que un ranking de la IFFHS no define nada esto debería ser un llamado de atención para los clubes, sus dirigentes y la misma AFA, que nuevamente está planeando quitar un descenso. Convirtiendo a la que supo ser una de las mejores ligas del continente y del mundo en una liga devaluada.