Novedades

El castigo que exigieron para Independiente por una deuda al América de México

Los mexicanos recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo y piden un fuerte castigo.
El castigo que exigieron para Independiente por una deuda al América de México
Miércoles 4 de Enero de 2023
La situación económica de Independiente de Avellaneda es muy delicada. La nueva dirigencia que asumió hace poco tiempo, integrada por Fabián Doman, Juan Marconi y Néstor Grindetti, como baluartes principales, presentó un comunicado oficial detallando cada una de las deudas que actualmente tiene la institución y los números son verdaderamente críticos.

Existe una deuda en particular que es la que más ruido genera y la que desde hace un tiempo le está trayendo muchos problemas al club. En 2019, el Rojo le compró a Cecilio Domínguez al América de México por US$ 6.000.000, negociación récord en la historia del club, pero nunca abonó la totalidad del pase. Con el correr del tiempo, los intereses fueron cada vez más y el dinero acumulándose si ser efectuado.


Actualmente, Independiente les debe a los mexicanos US$ 5.700.000, un valor que hasta superó los montos originales del traspaso del futbolista que solo disputó poco más de 40 partidos en la institución y se marchó también por problemas salariales y económicos. Finalmente, tras una serie de pedidos que pasaron por alto, desde América de México decidieron recurrir al TAS y exigir sanciones contundentes como castigo para el club de Avellaneda.

El organismo no descarta la posibilidad de una quita de puntos en el ámbito local e incluso, hasta se analiza la posibilidad de que el equipo pueda perder automáticamente la categoría. Esta postura, más allá de lo impactante que sea, se debe a que se venció el plazo de la promesa de pago que el Rojo le hizo al América. En los próximos días la situación debe definirse, Independiente recurrirá a sus abogados para apelar, pero no quedan dudas que, por la magnitud de la deuda, podría recibir una sanción bastante compleja.