Fútbol Argentino

¿Cuándo cumplen las sanciones los futbolistas expulsados en el Trofeo de Campeones?

La AFA oficializó el certamen donde siete jugadores de Boca y tres de Racing no podrán estar disponible.
¿Cuándo cumplen las sanciones los futbolistas expulsados en el Trofeo de Campeones?
Sábado 7 de Enero de 2023
La alarma se encendió cuando la AFA confirmó que el 20 de enero se jugará la Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Abu Dhabi, lo que sería el primer partido oficial de la temporada 2023. Por eso, principalmente del lado del Xeneize, generó preocupación porque el último encuentro del 2022 fue la escandalosa final por el Trofeo de Campeones, justamente entre estos dos equipos, donde terminó con diez expulsados. ¿Cuándo cumplen las sanciones esos futbolistas?


La propia Asociación del Fútbol Argentino debió salir a aclarar varios puntos del reglamento y finalmente tomó una decisión: todos podrán estar disponibles en Emiratos Árabes. De esta forma, tanto Hugo Benjamín Ibarra como Fernando Gago podrá poner su 11 estelar para sumar una estrella al club.

Ahora bien, estas sanciones se mantienen para la Liga Profesional. En el Xeneize, en el debut ante Atlético Tucumán, no podrán estar aptos Darío Benedetto (4 partidos), Frank Fabra (2, porque vio la roja en San Luis y arrastraba cinco amonestaciones del último certamen), Luis Advíncula (1), Alan Varela (1), Sebastián Villa (1), Diego González (1) y Guillermo Fernández (1, le quedó del último torneo por acumulación de amarillas). También estaba en este listado Carlos Zambrano, sin embargo, se marchó del club en los últimos días.


Lo mismo ocurrirá con los tres jugadores de la Academia que vieron la roja en aquella tarde del 6 de noviembre en San Luis: Jonathan Galván (2), Carlos Alcaraz (3) y Johan Carbonero (1). El conjunto de Avellaneda comienza su camino ante Belgrano en el Cilindro. Eso sí, si alguno es expulsado en la Supercopa Internacional, también deberá cumplirla en la Liga Profesional.