Mercado de Pases

Enzo Fernández al Chelsea: los argentinos más caros de la historia

El pase del exRiver al conjunto inglés se convirtió en la venta más costosa de un jugador nacido en Argentina. ¿Qué otros nombres aparecen?
Enzo Fernández al Chelsea: los argentinos más caros de la historia
Miércoles 1 de Febrero de 2023
Luego de un gran tiempo de varias idas y vueltas, finalmente se hizo oficial: Enzo Fernández dejará Benfica y será jugador del Chelsea. El conjunto de Londres compró la ficha del futbolista por 121.000.000 de euros, cifra que convierte al traspaso en el más caro de un argentino en la historia y también de la Premier League.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Fernández se despidió de la institución de Portugal en la cual estuvo 5 meses y disputó 28 partidos. Su buen desempeño en el Mundial de Qatar hizo que los clubes más importantes del mundo fijaran sus ojos rápidamente en él. Pese a que el traspaso del ex jugador de Defensa y Justicia y River pasó a ser el máximo en la historia de Argentina, anteriormente, varios futbolistas de nuestro país pisaron fuerte en los mercados europeos. ¿Quiénes fueron?
  • Hasta la incoporación de Enzo Fernández a Chelsea, Gonzalo Higuain fue el argentino más caro de la historia. El delantero pasó de Nápoli a Juventus en 2016 por una cifra de 90.000.000 de euros. En aquel entonces, la Juve abonó la cláusula de salida del jugador.
  • En 2014, Ángel Di Maria llegó al Manchester United desde Real Madrid a cambio de 75.000.000 de euros. En aquel momento, el "Fideo" se convirtió en la venta más cara en la historia del Real Madrid y de la Liga de España, y en la compra máxima del conjunto inglés.
  • Di María solo estuvo 1 año en Inglaterra y en 2015 se marchó al Paris Saint Germain y nuevamente fue parte de un traspaso récord. El club parisino pagó 63.000.000 de euros y el pase se convirtió en el segundo más alto de la historia del fútbol francés.
  • Otro que pisó fuerte en el fútbol inglés fue Lisandro Martínez que llegó al Manchester United proveniente del Ajax en julio del 2022, por 57.400.000 de euros. Dicha cifra lo catalogó como el defensor argentino más caro de la historia.
  • En el año 2000, Hernán Crespo se marchó del Parma con 94 goles y llegó a la Lazio por 56.800.000 de euros. El pase argentino más caro de todos en aquel momento.
  • En 2021, Cristian Romero firmó hasta el 2026 con el Tottenham, que le pagó al Atalanta 50.000.000 de euros para llevárselo. Antes del pase de “Licha” al United, “Cuti” era el defensor argentino más caro de la historia.