MLS

No sólo impactó en el fútbol: Con Messi crece el consumo de la carne argentina en Estados Unidos

Con el arribo del ex Barcelona y PSG a la MLS, algunas culturas están cambiando en Miami. Los detalles.
No sólo impactó en el fútbol: Con Messi crece el consumo de la carne argentina en Estados Unidos
Jueves 3 de Agosto de 2023

Desde que Lionel Messi confirmó que iba a jugar en la MLS, en Estados Unidos se desató la “messimania”. Más allá del crecimiento futbolístico que le da al torneo la presencia del ex Barcelona, se está notando un cambio cultural que refuerza el posicionamiento de la carne vacuna argentina en Miami.

Cartelería, avisos publicitarios, platos con su nombre, gigantografías con la cara del ídolo se multiplican e impulsan el consumo de la comida ícono de la Argentina.


El furor se percibe con potencia en las cadenas de restaurantes más informales del sudeste del estado, de comida rápida y cerveza, que habitualmente tienen en los locales monitores con partidos de béisbol, básquet, golf y fútbol americano, pero que ahora también sumaron el fútbol.


De acuerdo con la publicación especializada Faxcarne, desde el arribo de Lionel Messi también se reforzó la presencia en las góndolas de los supermercados de cortes premium. "Es indudable el efecto y el empujón que Messi le está dando a la carne argentina en este estado", aseguró.

Según el New York Times, "los restaurantes han cambiado sus menús para incluir platos con temática de Messi. Murales y carteles de Messi han aparecido por todas".