Novedades

La medida de Arabia Saudita para contratar a las principales figuras del mundo

Con Cristiano Ronaldo siendo parte de la liga, el país árabe intenta seducir a otros futbolistas de renombre.
La medida de Arabia Saudita para contratar a las principales figuras del mundo
Lunes 5 de Junio de 2023
Arabia Saudita irrumpió con fuerza en el mundo del fútbol. En 2021, sorprendió al desembolsar una increíble cifra para adquirir al Newcastle, quien clasificó a la Champions League de la temporada 2023-2024. Sin embargo, el principal objetivo es impulsar la liga local y la candidatura del Mundial 2030. Para eso, habría tomado una medida para captar a las principales figuras del mundo.


De hecho, a fines del 2022 le presentó un contrato histórico a Cristiano Ronaldo que supera los 200 millones de dólares para que se incorpore al Al-Nassr. Por eso, intentará seducir a otros futbolistas para que sigan el mismo camino del portugués.

Por lo tanto, según informó The New York Times, el país habría creado un fondo que es financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que será destinado a los salarios exorbitantes de los jugadores. En principio, se estima que el monto superaría los 1.000 millones de dólares.


Con Ronaldo en la liga, el país árabe está cerca de sumar a Karim Benzema, quien tiene todo acordado para incorporarse al Al Itthad. Luego, los apuntados a captar son Luka Modric, Sergio Ramos, N’Golo Kante y varias estrellas más que finalizan sus contratos en esta temporada.