Novedades

El museo de Dibu Martínez y el regalo que le hizo Lionel Messi

En una entrevista con el sitio inglés Goal, el arquero campeón del mundo mostró algunas reliquias que tiene en Inglaterra y recordó grandes momentos vividos con la Selección Argentina.
El museo de Dibu Martínez y el regalo que le hizo Lionel Messi
Viernes 10 de Marzo de 2023
Emiliano “Dibu” Martínez mostró un poco de su intimidad en su día a día de Inglaterra. En una pausa de sus actividades en el Aston Villa, el arquero abrió las puertas de su casa para mostrar su museo y sorprendió por la cantidad de reliquias que tiene. Entre ellas, cuenta con un regalo muy especial para que sus hijos guarden el resto de sus vidas. Además, en la entrevista realizada por Goal, medio inglés, recordó momentos icónicos de su último tiempo integrando el equipo de Lionel Scaloni.

En el inicio de la nota, Martínez recordó las sensaciones que tuvo cuando Lionel Messi, capitán del equipo, dio la recordada arenga motivacional en la previa la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná: “Fue realmente conmovedor para mí. Realmente sentí como que quería llorar porque mencionó a mi hija. Mi esposa dio a luz a Ava antes de la final, fue diez días antes, creo. Entonces Messi dijo algo como que ‘ni siquiera ha visto a su hija en diez días, su hija recién nacida para quedarse aquí con nosotros. Así que asegúrense de que lo hagamos por él’. Messi diciendo eso te pone la piel de gallina. Fue muy agradable ese día para mí”.


Tras eso, sacó a la luz una casaca que le regaló Messi del modelo actual de la Selección. “Creo que se lo pedí en uno de los partidos de Argentina en el Mundial”, dijo Dibu. “Y está usada”, agregó.
Luego mostró otra casaca que usó el crack rosarino en la Copa América Brasil 2021. Está enmarcada porque tiene un valor sentimental, ya que Leo la firmó y les dedicó un mensaje a los hijos del arquero. “Es mi camiseta favorita. Fue del partido Argentina-Brasil. Le dije: ‘¿puedes firmar este para Ava y Santi? Son mis hijos’. Él puso ‘Con amor, Leo’. Así que eso será para mis hijos. Es muy especial”
, contó emocionado.

Además, guarda un recuerdo muy especial de Independiente y es una camiseta del club en el que continuó con su formación antes de ser comprado por el Arsenal inglés. De esa época, explicó el porqué de su apodo. “Es una caricatura. Si buscas Dibu en Google, él es un poco pelirrojo, con algunas pecas en la cara y un poco de pelo largo. Así que esa era exactamente la forma en que me veía cuando estaba en Independiente a los 12 años. Así fue como empezó”.

Luego de mostrar algunas cosas más referidas al festejo de la Selección Argentina tras ganar el Mundial, Dibu dio detalles de su libro que se estrenará en breve: “Fue escrito el año pasado. Conté toda mi
historia a través de mi carrera en Argentina. Es un repaso por todas mis luchas”
, cerró.