Curiosidades

Peñarol alcanzó los 500 mil seguidores, ¿cuántos tiene Nacional?

En sus redes sociales, el "Manya" celebró haber sumado un gran número de aficionados en Twitter.
Peñarol alcanzó los 500 mil seguidores, ¿cuántos tiene Nacional?
Jueves 12 de Enero de 2023
Durante 2022, según la cuenta especializada Deportes & Finanzas, Nacional de culminó el año siendo el club uruguayo con más interacciones en Twitter y el que más impacto causó con sus publicaciones. Claro, tras el anuncio y la estadía de Luis Suárez durante varios meses en el primer equipo, las redes del "Bolso" recorrieron el mundo.

Sin embargo, en lo que respecta a seguidores, Peñarol continúa siendo el que más se destaca en Uruguay. En las últimas horas el perfil oficial de Twitter del "Aurinegro" publicó una imagen del juvenil Valentín Rodríguez con el número 500, haciendo alusión a la cantidad de personas que siguen al club en una de las redes sociales más famosas del mundo. Actualmente, el "Manya" cuenta con 501,3 seguidores en Twitter, mientras que Nacional, su eterno rival, tiene 418,5, una diferencia bien marcada entre las dos instituciones más populares de Uruguay y dos de las más grandes del continente. Por su parte, en lo que respecta a Instagram, Peñarol también lidera. Cuenta con 663 mil personas que siguen al perfil y supera, en este caso por poco, a Nacional, que tiene 656 mil.

Por su parte, en lo deportivo, ambos equipos están transitando la pretemporada de cara a los comienzos de las competencias oficiales. Nacional cayó ayer ante Vélez Sarfield por penales en Uruguay por la Copa Alexander Medina, mientras que Peñarol recibirá hoy en el Campeón del Siglo a Estudiantes de La Plata en el regreso a su estadio.