Mercado de Pases

Quién es Alexis Duarte: el posible refuerzo de Boca

El "Xeneize" busca mover el mercado de pases y quiere a un jugador que también buscan desde Europa
Quién es Alexis Duarte: el posible refuerzo de Boca
Miércoles 11 de Enero de 2023
Luego del encuentro de pretemporada ante Independiente en San Juan, Hugo Ibarra, entrenador del primer equipo, habló sobre la necesidad que tiene el plantel de sumar futbolistas de jerarquía principalmente en la zona defensiva. Es por eso que desde la dirigencia comenzaron rápidamente a buscar alternativas y jugadores para esos puestos.

En las últimas horas se conoció la noticia de que William Tesillo, defensor colombiano, le confirmó a Boca la posibilidad de poder empezar a negociar directamente con su club, León de México, para definir todas las cuestiones respecto a su pase y llegar a un acuerdo para encaminar su arribo. Sin embargo, el objetivo del Consejo de Fútbol, es avanzar en las negociaciones por Alexis Duarte, un zaguero paraguayo que actualmente en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla de Cerro Porteño.


Duarte es defensor central derecho, tiene 22 años y se destaca en el “Ciclón” de su país. Puede jugar en los dos lugares de la zaga y es uno de los baluartes jóvenes de cara al futuro de la Selección de Paraguay, es por eso que desde "Barrio Obrero" pretenden que sea una negociación importante que influya en el futuro del club.

Respecto a números y charlas, el conjunto paraguayo pide cerca de US$ 4.500.000 por el “Pulpito”. Aunque en Asunción ven encaminadas las negociaciones y son optimistas en que el jugador pase a Boca, hay otros equipos que se metieron en la lucha por obtener los servicios del central. El competidor más fuerte que tiene hoy por hoy la dirigencia “Xeneize” es el Spartak de Moscú, que le hizo una oferta formal a Cerro Porteño y le ofreció al futbolista un contrato de 5 años. Pese que todavía no hay una definición certera, las próximas horas podrían ser claves.