MLS

La valoración histórica que consiguió Los Angeles FC en la MLS

El equipo estadounidense sigue rompiendo marcas en el mercado.
La valoración histórica que consiguió Los Angeles FC en la MLS
Lunes 6 de Febrero de 2023
Los Angeles FC avanza a pasos agigantados en el último tiempo, donde el resultado deportivo va acompañado también por el aspecto económico. En este sentido, la franquicia estadounidense logró una valoración histórica en la MLS: se convirtió en la primera en alcanzar los 1.000 millones de dólares.


El ranking fue elaborado por la revista Forbes, en la que se detalló la cotización de cada uno de los equipos de la liga. Por detrás del último campeón, quedaron Los Angeles Galaxy (925 millones), Atlanta United (850 millones), New York City FC (800 millones) y DC United (700 millones) completando el Top 5. En el otro extremo de la tabla se ubicó Colorado Rapids con 350 millones.

Según había informado el sitio SportsPro Media, el valor promedio de las franquicias de la MLS había aumentado un 85% desde 2019, alcanzando los 579 millones de dólares. Además, el ingreso de los clubes tenía una media de 55 millones.


Ahora bien, en el caso de Los Angeles FC, en ese entonces, tenía una cotización de 475 millones, menos de la mitad de lo que vale ahora. También, en el último año registro ingresos por 116 millones, siendo la cifra más alta de la liga. No es el único récord que rompió en las últimas semanas porque, durante enero, cerró un acuerdo con el Banco de Montreal por los derechos del nombre del estadio por 10 millones de dólares anuales por los próximos diez años (un total de 100 millones),